Trazar letras es rotular

Una letra es parte de una palabra. Una palabra es parte de una frase. Una frase es un mensaje.

Tu trabajo de dibujo arquitectónico va a ser leído y empleado por personas ajenas a ti. Por esto hemos de aprender a rotular bien. Hemos de saber que trabajamos en equipo y que si tu forma de escribir no la entienden otros el resultado será el contrario al deseado.

En este tema aprendemos a trazar letras aunque no será lo único que hagamos. Conoceremos más sobre valor de línea, así como para qué sirven las texturas, y su uso en el dibujo arquitectónico.

Damià Rotger Mirò Tipógrafo

Palabra de tipógrafo

Damià Rotger Miró es un diseñador gráfico menorquín especializado en tipografía.

Profesor de tipografía y profesional premiado con reconocimientos de gran importancia, como los Premios Laus, Anuaria, InnovEm y Visual de diseño editorial entre otros.

En el vídeo que hemos preparado para este tema nos da una serie de pautas básicas para tener en cuenta a la hora de rotular. Lo hace mediante ejemplos que lograrán que estos parámetros se queden más fácilmente en tu memoria.

Sus trabajos se pueden ver desde la web Dúctil.

Videos de referencia

El canal Youtbe How to Arquitect cuenta con una lista que te puede interesar para seguir aprendiendo:

Te sugerimos que visites este canal y que continúes reforzando tu aprendizaje desde él.

En los vídeos de la derecha podrás ver dos vídeos sobre rotulación. Refuerzalos con tu propia búsqueda.

Aporta tus descubrimientos y comentarios a través de la página facebook de la asignatura.

El Pabellón Alemán de la Exposición Universal de Barcelona de 1929, proyecto del arquitecto alemán Mies Van der Rohe.

En este vídeo realizado por Enzo Andreotti Multimedia Desing Estudio muestra este edificio tanto desde imágenes como de sus planos en planta y alzado.

Desde el sitio web de la Fundació Mies Van der Rohe de Barcelona puedes conocer más datos sobre este edificio así como descargarte tanto el plano de la planta como el plano del entorno.

La invitación a que veas y analices este vídeo busca el objetivo de que que puedas comenzar a aprender la relación entre el plano dibujado y el edificio ya terminado.