Seccionar y detallar

Hasta ahora hemos aprendido a conocer nuestro edificio en planta y en alzado. En este tema vamos a seccionarlo para conocer más y mejor todo lo relativo a su interior.

En el vídeo que ves en la parte superior de esta página puedes saber más sobre todo este tema. En él conocerás cómo es una sección, qué tipos hay, qué sentido tienen, ejemplos de otros autores así como también nos introducimos en todo lo referente al dibujo de detalle arquitectónico.

La sección que ves sobre estas líneas la ha realizado Lucas Casariego, alumno de la asignatura Expresión Gráfica en Edificación en la Universitat de les Illes Balears durante el curso 2014-2015. Puedes ver el proceso que siguió hasta llegar a ella en el carrusel de imágenes que ves a continuación de este texto.

A partir del ejercicio de la alumna Victoria Camps del curso 2010-2011 de la asignatura Expresión Gráfica en Edificación en la Universitat de les Illes Balears, conocemos cómo seccionar una torre de escaleras.

Ejemplos ajenos para seguir aprendiendo:

En los vídeos de la derecha puedes ver otras formas de explicar como seccionar y detallar desde el material realizado por otros autores.

Rem Koolhaas, Rotterdam 1944,es un arquitecto holandés, urbanista y profesor en Hardward University.

Galardonado en el año 2000 con el Premio Pritzer, es el fundador (1975) del Estudio OMA ( Office for Metropolitan Architecture) del que han surgido proyectos como la Indian Tower, o la Casa da Musica de Oporto (Portugal) entre otras grandes obras.

Conoce más sobre él en estas entrevistas: