Esta asignatura se imparte en el segundo cuatrimestre del curso 2016-2017. En estos momentos estamos adaptando esta web a la nueva forma de estructuración que tendremos durante dicho periodo. Todo estará operativo al 100% durante el mes de enero de 2017.

Para el curso 2016-2017 cambiamos los contenidos para aprender con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora. Esto viene dado gracias al objetivo que busca mejorar tu aprendizaje actualizando el lenguaje docente de manera más cercana al que empleas en tu generación.

El material que ves en esta página es el que se ha usado en los últimos dos cursos para impartir la asignatura. No es el mismo que emplearemos este curso.

Antes del inicio de las clases presenciales, la semana del 13 de febrero de 2o17,  te mostraremos los contenidos para aprender que te estoy terminando de preparar en estos momentos. 

Antonio Fernández-Coca, profesor titular de la asignatura

Seccionar y detallar

 

 

Hasta ahora hemos aprendido a conocer nuestro edificio en planta y en alzado. En este tema vamos a seccionarlo para conocer más y mejor todo lo relativo a su interior.

En el vídeo que ves en la parte superior de esta página puedes saber más sobre todo este tema. En él conocerás cómo es una sección, qué tipos hay, qué sentido tienen, ejemplos de otros autores así como también nos introducimos en todo lo referente al dibujo de detalle arquitectónico.

La sección que ves sobre estas líneas la ha realizado Lucas Casariego, alumno de la asignatura Expresión Gráfica en Edificación en la Universitat de les Illes Balears durante el curso 2014-2015. Puedes ver el proceso que siguió hasta llegar a ella en el carrusel de imágenes que ves a continuación de este texto.

A partir del ejercicio de la alumna Victoria Camps del curso 2010-2011 de la asignatura Expresión Gráfica en Edificación en la Universitat de les Illes Balears, conocemos cómo seccionar una torre de escaleras. 

Ejemplos ajenos para seguir aprendiendo:

 

En los vídeos de la derecha puedes ver otras formas de explicar como seccionar y detallar desde el material realizado por otros autores.

Experiencias de arquitectos consolidados

 

Rem Koolhaas, Rotterdam 1944,es un arquitecto holandés, urbanista y profesor en Hardward University.

Galardonado en el año 2000 con el Premio Pritzer, es el fundador (1975) del Estudio OMA ( Office for Metropolitan Architecture) del que han surgido proyectos como la Indian Tower, o la Casa da Musica de Oporto (Portugal) entre otras grandes obras.

Conoce más sobre él en estas entrevistas: