Qué es docencia4.0?

Resumen

Si entendemos docencia tradicional como 1.0; el uso de las redes participativas como web 2.0 y la mezcla de ambas como 3.0, empleando material web ajeno, podríamos crear el concepto DOCENCIA 4.0 si unimos todo y generamos nosotros mismos el material tanto en soportes tradicionales, off line, como empleando las tecnologías de la información y la comunicación, las TIC.

Este sitio web es la base on line de la estrategia docente 4.0 que estamos desarrollando y empleando en la Universitat de les Illes Balears, donde el doctor Antonio Fernández-Coca innova, combinando educación presencial, siguiendo los parámetros tradicionales, con el apoyo externo de herramientas propias del marketing relacional y las TIC (web, vídeo y redes sociales) para las que genera contenidos específicos de apoyo a la docencia de forma abierta y compartida también con todos ustedes

If we understand traditional teaching as 1.0, the use of participatory networks found in web 2.0 tools and the combination of both by using digital content available in Internet as 3.0, we could create the concept of TEACHING 4.0 if we put all together and produce the material by ourselves both in traditional media, off line, as well as material produced using the information and communication technologies (ICT), online.

This website show how we are developing and using teaching 4.0 at the Universitat de les Illes Balears, where PhD. Antonio Fernández-Coca combines F2F teaching, following the traditional parameters, with external support from tools of relationship marketing and TIC (web tools, such as video and social networks) to produce specific content to support teaching in an open way and sharing it with you all.