Tema 2 : desde el mirar a la perspectiva

Fecha prevista de realización: ver cronograma

Realiza todos los pasos indicados para este ejercicio desde el libro “El dibujo en Expresión Gráfica 4.0“, dentro de las páginas del mismo dedicadas a este tema concreto.

Recuerda que también has de completar los ejercicios autónomos del libro “El dibujo en Expresión Gráfica 4.0: libro de prácticas autómomas” por tu cuenta.

Recuerda también que has de llevar al día tu cuaderno de apuntes.

Video relacionado:

En el video que encabeza este tema, realizado por el profesor de la asignatura Expresión Gráfica en la Universitat de les Illes Balears, el dr. Antonio Fernández-Coca, vas a encontrar dos temas al mismo tiempo, el tema 2 y el tema 3.

Tras este video, en esta misma página, encontrarás otros videos relacionados. Se trata de material realizado por terceras personas y que te ayudarán a comprender mejor el tema 2, que trata sobre la realización de perspectivas en dibujo a mano alzada.

Otros videos relacionados:

+ Más videos de este autor

Breve descripción del tema:

Una vez se te encarga dibujar un modelo has de seguir un proceso básico. Observarlo bien, descubrir su utilidad así como sus formas básicas, te ayudará a construirlo partiendo de elementos sencillos que guarden proporción entre sus diversas formas.

Los elementos que dibujaremos tienen una forma tridimensional. En este tema descubrimos cómo realizar dibujos en perspectiva, respetando dicha tridimensionalidad, partiendo de formas básicas, que huyen del detalle en el momento de construir tu dibujo, detalles que podremos completar una vez hayamos realizado correctamente todo lo relacionado a formas generales (encaje de la figura) y logrado el respeto máximo por las proporciones y escalas de la pieza que nos toque dibujar en cada momento.

El video relacionado con este tema que ha editado y producido tu profesor, el dr. Antonio Fernández-Coca, combina elementos de apoyo que también necesitarás en el tema 3, que titulamos “pensar plano” y en el que convertimos la tridimensionalidad de nuestros modelos en figuras planas (bidimensionales).

Aprovechamos esta breve descripción del tema para recordarte que todo el proceso de dibujo mantiene cada una de sus partes a medida que evolucionamos en el aprendizaje de la Expresión Gráfica como herramienta de dibujo y observación del entorno.

Enlaces relacionados:

+Programa
+Cronograma curso 2011-12
+Referencias bibliográficas
+Redes sociales asociadas
+Contacto
+Calendario 2011/12 UIB (sales de esta página)
.
Más información sobre esta asignatura.

expresión gráfica – dibujo arquitectónico © 2014 All Rights Reserved

Material elaborado por el dr. Antonio Fernández-Coca. Universitat de les Illes Balears. Spain

Designed by WPSHOWER