Universitat Saludable

La Universitat de les Illes Balears es una Universitat Saludable. Entre sus facilidades está el asesoramiento por parte de una nutricionista. Es a ella a la que le hemos pedido que nos diera toda una serie de consejos de alimentación saludable para esos momentos en los que dibujamos durante horas en las que, a veces, se nos mal olvida alimentarnos adecuadamente.

Sliders

Respeta tus tiempos

No esperes a estar desmayado para comer. Si decides realizar tu dibujo durante un largo periodo de tiempo no dejes de alimentarte correctamente cada cierto tiempo. Recuerda que dibujar es una función que necesita tu máxima atención, sin malestar alguno provocado por una correcta alimentación.

Recomendaciones

Desde la Oficina de la Universidad Saludable y Sostenible de la Universitat de les Illes Balears puedes acceder a otras recomendaciones que facilitarán la gestión de tus mejores pautas alimentarias. Desde este enlace tienes acceso a recomendaciones sobre la planificación de la compra de alimentos.

Recuerda que los embutidos no son saludables. Quitando este tipo de alimento, desde la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible de la Universitat de les Illes Balears te aconsejamos esta lista de bocadillos saludables.

• Bocadillo de pollo con pimientos asados y cebolla
  • Bocadillo de atún con temple ó (tomo à tiga, cebolla y pimienta tierno)
  • Bocadillo de queso tierno con hummus, rúcula y tomate
  • Bocadillo de huevo con hummus, remolacha y pepino
  • Bocadillo de tortilla con cebolla y curry
  • Bocadillo de tofu ahumado, espinacas, tomo á tiga, manzana y nueces y guacamole
  • Bocadillo de lechuga, tomo á tiga, cebolla, pimienta tierno, calabaza í y olivada
  • Tostada con plátano, cacao y canela
  • Tostada de aguacate, mango y entonces

Bebidas saludables aconsejadas por la Oficina de la Universidad Saludable y Sostenible de la Universitat de les Illes Balears:

• Café con leche o sin (sin azúcar)
  • Infusiones o té
  • Bebidas vegetales (soja, almendra, arroz, etc.) Sin azúcar
  • Batidos (frutas, leche, yogur, bebidas vegetales, frutos secos, vegetales, etc.)
  • Café con leche o sin (sin azúcar)
  • Infusiones o té
  • Bebidas vegetales (soja, almendra, arroz, etc.) Sin azúcar

Lista de algunos ingredientes para hacer bocadillos saludables:

• Pan integral
  • Verduras (lechuga, tomate, canónigos, pepino, pimiento, cebolla, etc.)
  • Aceite de oliva virgen o aguacate
  • Patés vegetales (hummus, olivada, guacamole, )
  • Queso
  • Huevo
  • Atún
  • Pollo
  • Tofu

¿Qué comer saludablemente?

• FRUTA (Cualquier tipo)
  • FRUTOS SECOS (nueces, almendras, avellanas, pipas, etc. Sin salar ni freír)
  • FRUTA DESHIDRATADA (orejones, dátiles, pasas, higos, plátanos. Sin azúcar añadido)
  • GALLETAS DE ACEITE / “Picos” (Preferiblemente que no lleven aditivos ni manteca)
  •  TORTITAS DE DIFERENTES CEREALES (Arroz, maíz)
  • CEREALES  (Muesli casero, copos de avena o maíz. Sin azúcar)
  • LÁCTEOS (leche, yogur o queso)
  • BOCADILLOS (los embutidos no son saludables). Mira ejemplos de bocadillos saludables en la lista desplegable de la izquierda.

NOTA: Se pueden hacer combinaciones de los apartados anteriores (Fruta desecada + yogur + frutos secos // bocadillo + pieza de fruta // galletas de aceite con patés vegetales, etc.)