Herramientas y primer contacto

  • Uso del lápiz y la iluminación en el dibujo.
  • Papel: tipos y formatos. La caja de datos.
  • Trazo: valor de línea, rotulación 1 y grafomotricidad
  • Tu cuerpo y el dibujo: ergonomía y estiramientos.

Audiodescriptor

Te cuento qué aprenderemos en este tema, pon los altavoces:

Ejercicios

Descárgate estos PDF y realiza todos los pasos que te indicamos en cada uno de los enunciados de los ejercicios que has de hacer para superar cada tema.

Controla tu trabajo

Aprender de los demás es un buen camino para mejorar en nuestra evolución en el dibujo a mano alzada.

En esta parte te mostramos referentes ajenos desde los que podemos observar otras formas de contar y mostrar cómo mejorar en nuestra propia evolución.

Subtitula

Si no entiendes bien el idioma del vídeo, intenta activar la opción de subtítulos de Youtube. Sigue esos pasos para lograrlo:

Pulsa sobre el icono que te señalamos con el número 1

Selecciona la opción “SUBTÍTULOS” y actívalo desde la opción que está a su derecha.

Desde “opciones” elige el idioma en el que deseas ver los subtítulos de entre los que estén disponibles en cada ocasión. No siempre están todos.

 

.

Profesionales consolidados

Todos los arquitectos, arquitectos técnicos y demás profesionales de la edificación, utilizan el dibujo a mano alzada como base de partida de su trabajo diario.

En esta sección compartimos toda una serie de vídeos ajenos sobre ellos. La idea es continuar aprendiendo a partir de sus experiencias.

Norman Foster

Sir Norman Foster (1935, Reddish, Gran Manchester, Reino Unido), arquitecto británico galardonado con el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

Es el autor, entre muchas otras obras, de la renovación del edificio del Reichstag de Berlín (1999).

Las líneas de sus edificios son suaves y estilizadas unidas a un toque industrial. Preocupado por el medio ambiente sus proyectos integran el concepto paisajismo junto con el diseño tecnológico, lo que se define como “estilo high tech” (alta tecnología)  siempre bajo un concepto consciente y ecológico, con todo lo que ello supone de transformación en las ciudades donde están presentes.

Descubre qué piensa del futuro de la arquitectura desde este artículo publicado en el diario El País y lee su homenaje a otro arquitecto, Oscar Niemeyer, también desde este mismo medio de comunicación.

Reconoce sus edificios más representativos desde este especial sobre él que publicó el diario El Mundo.