Proceso de dibujo

  • Introducción a las fases del dibujo: describir escribiendo; definición de la forma; definición de los elementos; corrección y desarrollo final.
  • Descripción por escrito; mapa conceptual y croquis rápido (geometrización).
  •  Toma de medidas 1: la Z

Audiodescriptor

Te cuento qué aprenderemos en este tema, pon los altavoces:

Aprender de los demás es un buen camino para mejorar en nuestra evolución en el dibujo a mano alzada.

En esta parte te mostramos referentes ajenos desde los que podemos observar otras formas de contar y mostrar cómo mejorar en nuestra propia evolución.

Subtitula

Si no entiendes bien el idioma del vídeo, intenta activar la opción de subtítulos de Youtube. Sigue esos pasos para lograrlo:

Pulsa sobre el icono que te señalamos con el número 1

Selecciona la opción “SUBTÍTULOS” y actívalo desde la opción que está a su derecha.

Desde “opciones” elige el idioma en el que deseas ver los subtítulos de entre los que estén disponibles en cada ocasión. No siempre están todos.

 

.

Profesionales consolidados

Todos los arquitectos, arquitectos técnicos y demás profesionales de la edificación, utilizan el dibujo a mano alzada como base de partida de su trabajo diario.

En esta sección compartimos toda una serie de vídeos ajenos sobre ellos. La idea es continuar aprendiendo a partir de sus experiencias.

Zaha Haid

“Pienso que un hotel, además de comodidad, debe ofrecer experiencias diferentes a las de una casa. No creo que deba ser una extensión de nuestras casas”. Zaha Hadid

Zaha Hadid es arquitecta de origen anglo iraquí. Ganadora del premio Pritzker 20o4, que analiza e investiga el paisaje y las formas de la naturaleza vistos desde otro punto de vista, como elementos de inspiración.

Hadid es una autora multidisciplinar. Más allá del estilo futurista y sinuoso que caracteriza su arquitectura, diseña otra serie de piezas más allá del mundo de la construcción. La moda y el mobiliario son algunos de los campos donde también desarrolla su creatividad.