Simbología arquitectónica

• Aprender a dibujar elementos arquitectónicos según la normativa
  • Toma de medidas reales de elementos arquitectónicos
  • Uso del escalímetro con elementos arquitectónicos
  • Acotación 2

Audiodescriptor

Te cuento qué aprenderemos en este tema, pon los altavoces:

Ejercicios

Descárgate estos PDF y realiza todos los pasos que te indicamos en cada uno de los enunciados de los ejercicios que has de hacer para superar cada tema.

Controla tu trabajo

Vídeos de apoyo

Visiona y estudia estos vídeos que hemos preparado para ti con el objetivo de mejorar tu aprendizaje del dibujo a mano alzada.

Aprender de los demás es un buen camino para mejorar en nuestra evolución en el dibujo a mano alzada.

En esta parte te mostramos referentes ajenos desde los que podemos observar otras formas de contar y mostrar cómo mejorar en nuestra propia evolución.

Subtitula

Si no entiendes bien el idioma del vídeo, intenta activar la opción de subtítulos de Youtube. Sigue esos pasos para lograrlo:

Pulsa sobre el icono que te señalamos con el número 1

Selecciona la opción «SUBTÍTULOS» y actívalo desde la opción que está a su derecha.

Desde «opciones» elige el idioma en el que deseas ver los subtítulos de entre los que estén disponibles en cada ocasión. No siempre están todos.

.

Vídeos ajenos

Aprender de los demás

Francis D. K. Ching (Honululú, 1943) es arquitecto, profesor emérito de arquitectura en el College of Built Environments de la University of Washignton, diseñador y autor de numerosos libros entre los que nos interesan especialmente los que ha realizado sobre el aprendizaje del lenguaje arquitectónico.

Ching es uno de los grandes referentes actuales en el campo del aprendizaje del dibujo arquitectónico.

Profesionales consolidados

Todos los arquitectos, arquitectos técnicos y demás profesionales de la edificación, utilizan el dibujo a mano alzada como base de partida de su trabajo diario.

En esta sección compartimos toda una serie de vídeos ajenos sobre ellos. La idea es continuar aprendiendo a partir de sus experiencias.

Le Corbusier

Le Corbusier es el pseudónimo por el que se conoce al arquitecto multidisciplinar nacido en suiza (1887) Charles Édouard Jeanneret-Gris.

Su formación inicial fue la de grabador, cincelado y pintor. Su orientación hacia la arquitectura, donde también es un referente teórico, fue incitada por Charles L’Eplattinier, uno de sus profesores.

Autor de libros como «Hacia la arquitectura«, entre otros, cofundador de la revista L Espirit Nouveau junto al pintor Amédee Ozenfant.

La película «La máquina de habitar» que puedes ver a la derecha de este texto fue realizada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. En ella podemos aprender de la forma de observar, pensar y trabajar de Le Corbusier.

2018-02-22T20:03:45+00:00