Un libro diferente e interactivo, que también es un cuaderno de trabajo y de prácticas, para facilitar el aprendizaje del dibujo en expresión gráfica siguiendo el modelo de la DOCENCIA 4.0

Tercera edición: 2014

 

Comprar on line el libro de aprendizaje y prácticas

> Comprar on line el libro de ejercicios y prácticas extras y autónomas


¿Qué son estos dos libros?

Se trata de dos publicaciones que se complementan: “El dibujo en Expresión Gráfica 4.0” es un libro que en 300 páginas te enseña a dibujar a mano alzada y también a trabajar en equipo, tomar apuntes escritos a la par que esbozos.

Lo es porque desde él se te va a enseñar todo lo referente al aprendizaje del dibujo en Expresión Gráfica.

Lo hace empleando la metodología DOCENCIA 4.0, desarrollada por el mismo autor de este libro.A través de DOCENCIA 4.0 aprendemos a pensar en global.

Bajo una estrategia 360º la docencia se torna participativa, a la par que abierta a relacionar absolutamente todo lo aprendido con otras materias de los mismos estudios, experiencias profesionales y todo lo relacionado con nuestro propio desarrollo.

Este libro no es un libro pensado y realizado para ser utlizado en una sola acepción laboral que pueda emplear la Expresión Gráfica como medio de comunicación entre sus profesionales.

Se trata de un libro abierto a todas las ramas laborales que rozan la Expresión Gráfica.

Además, desde este libro también te enseñamos a estudiar; tomar apuntes escritos; trabajar en equipo; autovalorar tu

trabajo desde una autocorrección constante que toma como bases ejemplos ajenos; trabajar con tus herramientas básicas: observación, soporte, lápiz y trazo; posicionarte correctamente a la hora de dibujar, descubriendo las bases de la ergonomía en el dibujo; relacionar espacios reales con espacios dibujados, gracias a herramientas TIC como es la Realidad Aumen- tada; y, entre muchas otras cosas, también te instruimos sobre cómo trabajan los demás profesionales, sean en el mundo laboral o incluso en otras asignaturas que beben de la materia Expresión Gráfica.

Un libro vivo

Nuestro libro también es un libro vivo. A partir de él puedes conectarte, vía códigos QR de muy fácil manejo, a secciones de la web www.ExpresionGrafica.es que hemos preparado específicamente para ti. Allí descubrirás vídeos de apoyo, realizados por el autor de este libro especialmente para apoyar aquellos puntos donde el entendimiento de la Expresión Gráfica puede ser más débil.

También tendrás acceso a la App que, gracias a un proyecto de Innovación Docente concedido por la Universitat de les Illes Balears, te da acceso a una parte gratuita desde la que puedes consultar y relacionar términos e imágenes.

Una App que irá creciendo con el tiempo y ofreciéndote más datos de apliación de lo que ya aprendes en este libro que ahora tienes entre tus manos.

> Comprar on line el libro de aprendizaje y prácticas

 

Usar este libro

Usar nuestro libro es sencillo. Solo tienes que seguir las indiciones que descubres en cada una de sus páginas, en muchas de las cuales también encontrarás un espacio para que puedas escribir y realizar croquis de tus propias anotaciones sobre aquello que estás aprendiendo.

Para trabajar con este libro necesitas, sobre todo, ganas de aprender y asimilar; mantener tu mente abierta y querer conocer todo lo que compartimos contigo referente a la Expresión Gráfica.

Luego, para poder acceder a contenidos de apoyo, podrás emplear tu propio disposivo Smart Phone, o ta- bleta digital, a través de los diversos códigos QR que verás en muchos de nuestros temas.

Si no contaras con estos dispositivos digitales, también podrás entrar en ellos tecleando directamente las direcciones web que se muestran alrededor de estos códigos QR.

Tu propia labor

Y como en todo lo que se aprende, ten siempre presente, que por mucho que te leas este libro no llegarás a ningún buen puerto si como estudiante no realizas los ejercicios que se te proponen en él.

O, si como profesor o profesora, no indicas a tus estuidantes los modelos volumétricos de cada ejercicio en función del área metodológica para la que estás desarrollando tu curso, como docente, en Expresión Gráfica.

Apoyo

Desde la sección de contacto de www.ExpresionGrafica.es podrás contactar directamente con el autor de este libro, el doctor Antonio Fernández-Coca, a quien también puedes acceder a través del correo electrónico que tienes desde nuestra página de contacto.

Realidad Aumentada

Para poder ver los ejemplos del libro donde se emplea la realidad aumentada, has de seguir los pasos que se te indican desde este enlace.

“El dibujo en Expresión Gráfica 4.0: libro de prácticas autónomas”

Como apoyo al libro antes descrito, se ha preparado un libro cuaderno destinado a realizar más prácticas sobre lo que has aprendido desde él. En este nuevo libro se facilitan nuevos ejercicios, aplicaciones y desarrollos que podrás realizar de forma autónoma y que reforzará tu aprendizaje como alumno o alumna del dibujo en Expresión Gráfica.

Comprar on line este libro de ejercicios y prácticas extras y autónomas

 

Datos técnicos:

Libro: El dibujo en Expresión Gráfica 4.0

Formato: A4, anillado horizontal. Papel de 120 gramos. 300 páginas.

© del texto: el autor, 2012 y 2013 © de la edición: Universitat de les Illes Balears, 2012 y 2013 Primera edición: Febrero, 2012 Segunda edición: Febrero, 2013 Edición: Edicions UIB. Cas Jai. Campus Universitari. Cra. de Valldemossa, km 7.5. 07122 Palma (Illes Balears). http://edicions.uib.es Impressió: Impresrapit

ISBN: 978-84-8384-247-8

DL: PM-35-2013

> Comprar on line el libro de aprendizaje y prácticas


Libro: El dibujo en Expresión Gráfica 4.0: libro de prácticas autónomas

Formato: A3, anillado horizontal. Papel de 120 gramos. 84 páginas.

© del texto: el autor, 2012 y 2013 © de la edición: Universitat de les Illes Balears, 2012 y 2013 Primera edición: Febrero, 2012 Segunda edición: Febrero, 2013 Edición: Edicions UIB. Cas Jai. Campus Universitari. Cra. de Valldemossa, km 7.5. 07122 Palma (Illes Balears). http://edicions.uib.es Impressió: Impresrapit

ISBN: 978-84-8384-248-5

DL: PM 36-2013

Comprar on line este libro de ejercicios y prácticas extras y autónomas

 

 

 

 

 

Enlace de apoyo: lectores de códigos Qr desde el móvil y tabletas (abre nueva ventana y vas a web ajena a ésta)

 

 

NOTAS SOBRE LA PRIMERA EDICIÓN. 2012. (AGOTADA)

Con el fin de facilitar más aún el desarrollo del aprendizaje de la Expresión Gráfica se editaron dos libros de ejercicios. Éstos fueron el origen y base de la segunda edición, que ve la luz en el mes de febrero de 2013.

La primera edición también se creó en base a dos libros. Uno de ellos, titulado “El dibujo en expresión gráfica: 60 horas de trabajo presencial”, iba dirigido a ser empleado en las clases presenciales. El titulado “El dibujo en expresión gráfica: 90 horas de trabajo autónomo” ofrecía toda una serie de ejercicios a realizar de forma autónoma por el alumno o alumno durante las las horas de trabajo propio que el estudiante del Grado ha de realizar por su cuenta en el desarrollo del Plan Superior de Educación Europeo (Plan Bolonia).

La primera edición está agotada.

 

Imagen de la primera edición (agotada)