Descargas y visualizaciones:

> Versión Android

> Versión Web

Descripción del proyecto:

La Universitat de les Illes Balears concedió en 2013 un proyecto de Innovación Docente al Dr. Antonio Fernández-Coca como investigador principal del mismo.

Los miembros de esta investigación son el investigador principal antes mencionado y los doctores Xavier Varona, Antoni Bibiloni, Carlos Guerrero e Isaac Lera, todos estos de la Universitat de les Illes Balears, de la que también es miembro el investigador profesor Gabriel Horrach. Por parte de la Universitat Politécnica de Valencia también son miembros los doctores María Concepción López González y Jorge Luis García Valdecabres.

El proyecto trata de realizar una aplicación destinada a facilitar la comprensión y el acceso rápido desde una tableta digital a todo lo referido a terminología sobre dibujo arquitectónico aplicado a Expresión Gráfica.

También tiene una versión web para que pueda ser consultada por aquellos alumnos que no tengan la tecnología móvil requerida.

Planteando una forma interactiva, de fácil manejo y basado en estrategias donde la navegación se realice tanto por orden alfabético, la tradicional en estos diccionarios cuando están en soporte papel, como por mapas interactivos, lo que supone una innovación y novedad docente más al concepto DOCENCIA 4.0.

La utilidad del resultado es potencial para todas las asignaturas del Grado de Ingeniería en Edificación de la UIB, y también de otros centros universitarios donde la importancia del conocimiento del léxico específico de arquitectura sobre expresión gráfica es calve en el aprendizaje y progreso de los estudios relacionados con esta materia.

Esta app es un proyecto vivo que va actualizándose poco a poco a lo largo del tiempo. Si deseas aportar algo para la misma no dudes en contactarnos.