Alimentación saludable

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_3″ last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_imageframe lightbox=»no» lightbox_image=»» style_type=»none» hover_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»center» link=»http://ousis.uib.cat» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»up» animation_speed=»1″ hide_on_mobile=»no» class=»» id=»»] Design[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»18″ bottom_margin=»» sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»» class=»» id=»»/][fusion_text]

Universitat Saludable

La Universitat de les Illes Balears es una Universitat Saludable. Entre sus facilidades está el asesoramiento por parte de una nutricionista. Es a ella a la que le hemos pedido que nos diera toda una serie de consejos de alimentación saludable para esos momentos en los que dibujamos durante horas en las que, a veces, se nos mal olvida alimentarnos adecuadamente.[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_3″ last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_imageframe lightbox=»no» lightbox_image=»» style_type=»none» hover_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»center» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»up» animation_speed=»1″ hide_on_mobile=»no» class=»» id=»»] Sliders[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»18″ bottom_margin=»» sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»» class=»» id=»»/][fusion_text]

Respeta tus tiempos

No esperes a estar desmayado para comer. Si decides realizar tu dibujo durante un largo periodo de tiempo no dejes de alimentarte correctamente cada cierto tiempo. Recuerda que dibujar es una función que necesita tu máxima atención, sin malestar alguno provocado por una correcta alimentación.[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_3″ last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_imageframe lightbox=»no» lightbox_image=»» style_type=»none» hover_type=»none» bordercolor=»» bordersize=»0px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»center» link=»http://ousis.uib.cat/Linies-dactuacio/Recomanacions/» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»up» animation_speed=»1″ hide_on_mobile=»no» class=»» id=»»] Options[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»18″ bottom_margin=»» sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»» class=»» id=»»/][fusion_text]

Recomendaciones

Desde la Oficina de la Universidad Saludable y Sostenible de la Universitat de les Illes Balears puedes acceder a otras recomendaciones que facilitarán la gestión de tus mejores pautas alimentarias. Desde este enlace tienes acceso a recomendaciones sobre la planificación de la compra de alimentos.[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»25″ bottom_margin=»» sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»» class=»» id=»»/][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_2″ last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_tabs design=»classic» layout=»horizontal» justified=»yes» backgroundcolor=»#ededa6″ inactivecolor=»» bordercolor=»#f8f8f8″ class=»» id=»»][fusion_tab title=»Ejemplos de bocadillos saludables» icon=»fa-cutlery»]

Recuerda que los embutidos no son saludables. Quitando este tipo de alimento, desde la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible de la Universitat de les Illes Balears te aconsejamos esta lista de bocadillos saludables.

  • Bocadillo de pollo con pimientos asados y cebolla
  • Bocadillo de atún con temple ó (tomo à tiga, cebolla y pimienta tierno)
  • Bocadillo de queso tierno con hummus, rúcula y tomate
  • Bocadillo de huevo con hummus, remolacha y pepino
  • Bocadillo de tortilla con cebolla y curry
  • Bocadillo de tofu ahumado, espinacas, tomo á tiga, manzana y nueces y guacamole
  • Bocadillo de lechuga, tomo á tiga, cebolla, pimienta tierno, calabaza í y olivada
  • Tostada con plátano, cacao y canela
  • Tostada de aguacate, mango y entonces

[/fusion_tab][fusion_tab title=»Sugerencias de bebidas saludables» icon=»fa-coffee»]

Bebidas saludables aconsejadas por la Oficina de la Universidad Saludable y Sostenible de la Universitat de les Illes Balears:

  • Café con leche o sin (sin azúcar)
  • Infusiones o té
  • Bebidas vegetales (soja, almendra, arroz, etc.) Sin azúcar
  • Batidos (frutas, leche, yogur, bebidas vegetales, frutos secos, vegetales, etc.)
  • Café con leche o sin (sin azúcar)
  • Infusiones o té
  • Bebidas vegetales (soja, almendra, arroz, etc.) Sin azúcar
  • Batidos (frutas, leche, yogur, bebidas vegetales, frutos secos, vegetales, etc.)

[/fusion_tab][fusion_tab title=»Ingredientes: bocadillos saludables» icon=»fa-thumbs-o-up»]

Lista de algunos ingredientes para hacer bocadillos saludables:

  • Pan integral
  • Verduras (lechuga, tomate, canónigos, pepino, pimiento, cebolla, etc.)
  • Aceite de oliva virgen o aguacate
  • Patés vegetales (hummus, olivada, guacamole, )
  • Queso
  • Huevo
  • Atún
  • Pollo
  • Tofu

[/fusion_tab][/fusion_tabs][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_2″ last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_title size=»2″ content_align=»left» style_type=»default» sep_color=»» margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]¿Qué comer saludablemente?[/fusion_title][fusion_checklist icon=»fa-check» iconcolor=»#ffffff» circle=»yes» circlecolor=»» size=»small» class=»» id=»»][fusion_li_item icon=»»]FRUTA (Cualquier tipo)[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»]FRUTOS SECOS (nueces, almendras, avellanas, pipas, etc. Sin salar ni freír)[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»]FRUTA DESHIDRATADA (orejones, dátiles, pasas, higos, plátanos. Sin azúcar añadido)[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»]GALLETAS DE ACEITE / «Picos» (Preferiblemente que no lleven aditivos ni manteca)[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»] TORTITAS DE DIFERENTES CEREALES (Arroz, maíz)[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»]CEREALES  (Muesli casero, copos de avena o maíz. Sin azúcar)[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»]LÁCTEOS (leche, yogur o queso)[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»]BOCADILLOS (los embutidos no son saludables). Mira ejemplos de bocadillos saludables en la lista desplegable de la izquierda.[/fusion_li_item][/fusion_checklist][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»25″ bottom_margin=»» sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»» class=»» id=»»/][fusion_text]NOTA: Se pueden hacer combinaciones de los apartados anteriores (Fruta desecada + yogur + frutos secos // bocadillo + pieza de fruta // galletas de aceite con patés vegetales, etc.)[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

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