Una cosa es medir a ojo, incluso empleando herramientas como tu propio lápiz para tomar proporciones, y otra muy diferente es la de ajustar al máximo las medidas, siendo éstas idénticas a las reales.

En este ejercicio se te propone una secuencia de dos partes en las que tras haber tomado medidas a ojo, realizarás el mismo ejercicio de nuevo, aunque ahora atendiendo a las medidas reales del mismo.

Para ellos emplearás sistemas de medición reales y traducirás las medidas que tomes a una escala determinada según el valor que te asigne la proporción que elijamos en el escalímetro.

Otro material a descargar que te puede interesar:

Ver video de apoyo visual.

Observa que hay líneas puestas, adrede, con una inclinación que no es la correcta. Analiza, como alumno/a, cuáles son hazlas bien en tu propio ejercicio.

Video de apoyo a los apuntes dados en el aula.
Este video NO SUSTITUYE la asistencia a la clase. Solo es un apoyo más a la docencia. Sin el control por parte de tu profesor no tiene mayor sentido. 23