T-3: pensar plano

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_text]Esta asignatura se imparte en el segundo cuatrimestre del curso 2016-2017. En estos momentos estamos adaptando esta web a la nueva forma de estructuración que tendremos durante dicho periodo. Todo estará operativo al 100% durante el mes de enero de 2017.

Para el curso 2016-2017 cambiamos los contenidos para aprender con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora. Esto viene dado gracias al objetivo que busca mejorar tu aprendizaje actualizando el lenguaje docente de manera más cercana al que empleas en tu generación.

El material que ves en esta página es el que se ha usado en los últimos dos cursos para impartir la asignatura. No es el mismo que emplearemos este curso.

Antes del inicio de las clases presenciales, la semana del 13 de febrero de 2o17,  te mostraremos los contenidos para aprender que te estoy terminando de preparar en estos momentos. 

Antonio Fernández-Coca, profesor titular de la asignatura[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_2″ last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_text]

… a lo bidimensional

Tras haber aprendido cómo ver  y dibujar un objeto tridimensional en perspectiva ahora conocemos cómo comenzar a verlo en dos dimensiones, obviando todo detalle superfluo, así como atendiendo a respetar volúmenes y proporciones básicas.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_2″ last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_separator style_type=»single|dotted» top_margin=»50″ bottom_margin=»40″ sep_color=»#335400″ border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»/][fusion_text]

La importancia de encajar el dibujo

Al iniciar todo dibujo necesitamos encajarlo en nuestra hoja de papel. Hemos de cuidar que haya espacio suficiente con respecto a los márgenes, que quede centrado y que haya espacio suficiente para anotaciones escritas.[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_separator style_type=»double solid» top_margin=»1″ bottom_margin=»20″ sep_color=»#335400″ border_size=»1″ icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»/][fusion_text]

Módulos geométricos: proceso para iniciar un dibujo

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Otro ejemplo:

Este vídeo es la continuación del que viste en el tema 2, en el que comenzamos hablando de una visión en perspectiva.

 

Comienza a ver este vídeo a partir del minuto 3 para ir directamente al tema que tratamos ahora.[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»2_3″ last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_youtube id=»Hv_exw-R6LA?t=3m» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»/][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_separator style_type=»single solid» top_margin=»0″ bottom_margin=»30″ sep_color=»#335400″ border_size=»1″ icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»/][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_3″ last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][fusion_text]

Experiencias de arquitectos consolidados

Louis Sullivan es un arquitecto estadounidense. Vivió de 1856 a 1924.

Arquitecto de tendencia funcionalista emplea volúmenes geométricos en el exterior de sus construcciones, muchas de ellas edificios comerciales.

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En este vídeo realizado por Caroline Patterson se nos habla de su visión y, a través de gráficos en 3d, podemos entender mejor cómo el uso de volúmenes geométricos también le ayuda a la construcción inicial de la idea.

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