Dividimos la materia Expresión Gráfica en diez temas con el objetivo de facilitar tu aprendizaje secuencial de los contenidos que te proponemos para lograr éxito en tus resultados.
Para evaluar la evolución de un trabajo podemos pesar sus diversas partes y dar un valor determinado a cada una de ellas.
La suma resultante de lo logrado en estos valores por separado nos dará el resultado final, el peso real de tu trabajo tras un periodo determinado.
En la Universitat de les Illes Balears trabajamos con esta escala de pesos. En otros lugares puede ser diferente.
Es obligatorio superar los tres libro/cuadernos ( El dibujo en Expresión Gráfica; El dibujo en Expresión Gráfica, prácticas autónomas y tu cuaderno de apuntes) para aprobar la asignatura.
Las evaluaciones serán tres. La primera puede ser recuperada en la segunda y la segunda en la tercera. La tercera no contempla recuperación alguna.
Es necesario superar un 50% del valor de cada libro/cuaderno para aprobar la asignatura. En el caso de no superar alguno de los tres, la asignatura estará suspendida.
Las evaluaciones valen lo siguiente:
a) Para el libro/cuaderno de actividades presenciales
1ª evaluación: 10% del 55% final
2ª evaluación: 20% del 55% final
3ª evaluación: 30% del 55% final
b) Para el libro/cuaderno de actividades autónomas
Un 10% del 30% final en cada evaluación.
c) Para el libro/cuaderno de apuntes
Un 5% del 15% de la nota final en cada evaluación
a) Cada ejercicio se descompone en tantas partes puntuables como se consideren oportunas, tal y como se decide desde sus respectivos enunciados.
b) Las puntuaciones serán: -4 (menos cuatro) si no se ha realizado; 0 (cero)si está mal; 1 (uno) si está regular; 2 (dos) si está bien; 3 (tres) si es lo esperado; 4 (cuatro) si supera las expectativas.
c) A partir de la segunda evaluación se puede llegar a considerar la nota de 5 (cinco) si a pesar de superar el 4 también supera a la media de los resultados obtenidos por el resto de la clase.
d) En la tercera evaluación se podrá considerar la nota 6 (seis) y 7 (siete) para resultados de carácter espectacular.